Marta Pérez Civera

Colección Privada

Del 6 de Abril al 24 de Mayo

La exposición de Marta Pérez Civera “Una colección privada” es la expresión de una percepción e inquietud personal, el reflejo de un mundo interior donde el espectador tiene la clave para descifrar el mensaje que contiene cada imagen.

El collage es una técnica que Marta descubre por una obligación técnica en la que se ve obligada a apartar la camara durante un tiempo y reutilizar fotografías o recortes de revistas. Extrae estos fragmentos de libros, revistas, buceando en los mercadillos y rastros… estos funcionan como piezas que, recogidas en un mismo plano, configurando un nuevo tema.

Ella confiesa que lejos de tratarse de un ejercicio fortuíto, parte siempre de un concepto claro y visualizado en su imaginario previamente, despúes se embarca en la búsqueda de esos fragmentos que configurarán lo imaginado.

En la mayoría de sus collages, la figura femenina se representa como una protagonista enfrentada a al mundo, mayoritariamente trabaja el surrealismo y situaciones ambiguas. Este ejercicio artístico/plástico ayuda a la autora a afrontar la realidad de la vida cotidiana como terapia para expresar con libertad su apreciación personal de lo que le rodea.

Comentarios cerrados.

  • DONDE ESTAMOS