Maite Ortega

Durante estos meses nuestro espacio está inundado de un aura especial, el trabajo de Maite transmite armonía, es cercano, sin pretensiones, natural, te hace sentir en casa. Tienen algo mágico que hace que cada vez que ves sus pequeños bordados encuentres algo nuevo y diferente. Invitan a acercarte tanto que nunca parece que estés lo suficientemente cerca.

 Maite Ortega en familia _4

En Familia

Maite Ortega (Yecla, Murcia, 1989)

Vive y trabaja en Madrid, es collagista y bordadora, además de licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Pertenece a la Sociedad de Collage de Madrid, es cofundadora del fanzine Ropa Tendida, facilitadora con el colectivo Debajo del Sombrero en Matadero Madrid e ilustradora en Proyecto Kahlo. Ha asistido y asiste a múltiples cursos de collage, bordado, diseño de moda, ilustración... ¡todo lo que tenga que ver con papeles y textiles! Su delicado trabajo parte de fotografías y papeles encontrados, de recuerdos con los que juega y transforma con hilos o recortes de otros papeles. Pretende darles otra vida a esos objetos, otro significado, algo más allá de lo físico y mostrar la sensibilidad a través de la sencillez. Y como amante de las cosas bien hechas y bonitas, intenta plasmarlo en sus obras. Sin olvidar a la música, siempre acompañante en todos sus procesos creativos.

"El proyecto expositivo consiste en una reunión de varias piezas de las diferentes series de fotografías bordadas en las que he trabajado, ya que todas tienen la peculiaridad de pertenecer a una familia, la mía. Algunas de estas piezas son reproducciones de fotografías propias de mis antepasados, y otras son anónimas, pero una vez intervenidas las integro y empiezan a formar parte de mi “nueva familia”. Todos los personajes se reunirán por primera vez en un mismo espacio, como una gran celebración familiar. Formarán parte de esta exposición varias piezas de las series Recuerdos orgánicos, Héroes de lo cotidiano, Protección Animal y Árbol Familiar".

www.maiteortega.com

Podrás visitar la exposición hasta el próximo 20 de Abril.

Maite Ortega en familia _15

Maite Ortega en familia _3

Maite Ortega en familia _13

Maite Ortega en familia _11

Maite Ortega en familia _6

 

Comentarios cerrados.

  • DONDE ESTAMOS