Jose Bravo

A los que sueñan

Una exposición de Jose Bravo que podrás ver en Fotografia Espacio de luz del 2 de Febrero al 2 de Abril.

¿Qué puede mover a alguien a ser observado y fotografiado por un desconocido en un momento tan frágil y personal como es el sueño? Y del mismo modo, ¿qué mueve a un fotógrafo a querer hacerlo?

A los que sueñan, es el resultado de cinco encuentros ocasionados entre Jose Bravo y cinco desconocidos, donde los miedos, demonios, ansiedad, el atreverse, los complejos, los espacios, la desnudez, lo elegido y lo que no, lo proyectado, la intimidad, cuerpo y despedida, acaban tomando forma en varias piezas de audio e imagen con las que el autor, en un arrojo sincero de amor al individuo, nos regala su primer encuentro con cada uno de ellos.

Jose captura los instantes tratando de no dejarse nublar por la primera apariencia que percibe de las personas que son miradas, una realidad difícil de capturar. Font Cuberta en La cámara de Pandora nos advierte de ello: “cuando uno se siente observado por el objetivo, todo cambia: se constituye en el acto de posar”. Sin embargo Jose con una especie de alquimia incisiva consigue en apenas unas horas introducirse en lo más profundo de quien se encuentra delante. Conversaciones nocturnas a bajas y altas horas de la noche donde en ese limbo entre el sueño y la vigilia propone un juego de diálogos, fotográfico, psicológico e íntimo entre dos personas desconocidas, sin embargo al menos uno de ellos (en ocasiones ambos), se mostrará vulnerable al otro.

Al amanecer llega el Adiós y el final de la experiencia cuyo eco deja una dulce huella en las fotografías captadas por Jose, pero como él mismo dice: “lo maravilloso de un proyecto así no es lo que puede contarse o mostrarse, si no lo que pudo vivirse.”

 

La mañana del 18 de julio de 2017 sentí un impulso, me dejé llevar por él y lo lancé en mi facebook:

“Me gustaría comenzar un proyecto fotográfico sobre los sueños y la intimidad.
Mi idea es acompañar a personas durante una noche en su habitación o donde quiera que anden durmiendo.
Mi idea es pasar un rato juntos, charlar sobre nuestros sueños de vida y quizá retratarles a punto de dormir, o ya dormidos, o quizá despiertos, quién sabe.
Es un comienzo. No sé a donde me llevará y eso es lo que más me gusta.
Si te da curiosidad formar parte, puedes escribirme a: josebravo.foto@gmail.com
Puedes tener 6 años o 90, el único requisito es que tengas sueños”.

 

En 24 horas, Anna, Juan, Pau, Klara y Álvaro me escribieron un mail.

Jose Bravo

 

Comentarios cerrados.

  • DONDE ESTAMOS