ESMÚS una exposición de Ana Peixet

Quinientos setenta y dos km2 de parajes naturales, con varios Patrimonios de la Humanidad, y mucha cultura arqueológica. Cuarenta y un kilómetros de norte a sur y Quince kilómetros de este a oeste que en verano llegan a recibir a más de cinco millones de turistas.

A lo largo de estos años, la isla se ha ido adaptando a lo que las necesidades de turistas. políticos y empresarios requerían.

La destrucción y la alteración del paisaje de Ibiza es el resultado de una evolución de paraje natural a lugar dónde vivir “la vida loca”.
A través de estas imágenes se crea un vínculo entre fotografía-proceso y paisaje fotografiado, que construye una crítica a la alteración y destrucción del paisaje acaecida en los últimos tiempos.

Este proyecto se ha trabajado a lo largo de los doscientos diez km de costa de la isla. La película se ha procesado substituyendo el agua por agua de mar de esas playas ibicencas. El resultado son unas fotografías que a través de la imagen muestran una destrucción que altera el diálogo establecido entre el paisaje fotografiado y el proceso de revelado, que en conclusión lleva a un producto desecho, destruido y alterado que simula a través del proceso los cambios que ha padecido y que han alterado Ibiza.

* Esmús es una palabra ibicenca que designa tristeza

 

Comentarios cerrados.

  • DONDE ESTAMOS