Cartografías del cuidado, una exposición de Lur Carrasco

Exposición, del 6 de Marzo al 10 de Mayo.

La propuesta expositiva que plantea Lur Carrasco, nace a través de un proyecto de fotografía analógica que comenzó en 2016. Justa fue el nombre que entonces recibió un fotolibro de 11 fotografías que recopilaron, a modo de documentación biográfica, el día a día de Justa.

Cartografías del afecto es la continuación a ese primer registro inexperto pero curioso, donde además de fotografiar, se ha tratado con otro tipo de herramientas, como la porcelana y el latón, registros audiográficos y la fragmentación fotográfica. “Cuidar” es la palabra clave que traza todo el circuito cartográfico de este trabajo; cuidar a través de la mirada, a través de la proximidad, del diálogo interior -también colectivo y mutuo-, de la presencia y la ausencia. Cuidar con detención, en repliegue, con reposo y asentamiento, para poder acompañar y ejercer el gesto como cobijo mientras es posible y la vida nos deja.

Justa, cuya vida ha transcurrido bajo la obligación del cuidado, ha sido cuidadora invisible, encargada de todas y todos. Cartografías del afecto es la misma práctica a la inversa, una caricia intercambiada.

Comentarios cerrados.

  • DONDE ESTAMOS