Camila Kevorkian

Sólo lo rígido se quiebra. Sólo lo que se mueve puede crear 
del 24 de Noviembre al 24 de Enero

La naturaleza abstracta de un concepto como el de la incertidumbre lleva a Camila a embarcarse en un camino de búsqueda lleno de ensayos, pruebas, errores… que convergen en el punto de inicio del que parte este proyecto: El espacio.
La deconstrucción de las formas o el propio concepto del espacio la llevan a analizar elementos constantes que conviven en él mismo como la luz y la sombra, el objeto o su reflejo. Una paridad que comienza por complementarse y termina materializando la inseguridad, la duda que Camila persigue definir.
Las imágenes muestran un vacío simbólico que realmente no es tal, puesto que es vibrante y lleno de luz, a la vez que de oxigeno y polvo… las estructuras respiran logrando adquirir autonomía y cambio.
El cambio se da constante en una naturaleza, paradógicamente muerta, que acaba mutando a viva. Un sostén de enredaderas encuentra en un esqueleto de hormigón olvidado y rígido, el lugar idóneo donde quebrar la ausencia de vida y exceso de vacío.

 

Camila Kevorkian (Buenos aires 1992)

(…) Los occidentales vemos el espacio como una distancia entre los objetos. Para nosotros el espacio es vacío. Los japoneses consideran que la forma y el arreglo del espacio tienen significado tangible”. El lenguaje del cuerpo – Julius Fast

(sólo lo rígido se quiebra) – sólo lo que se mueve puede crear, es el resultado de dos años de investigación, producción y búsqueda.

comenzó con un interrogante, a simple vista, sencillo: ¿cómo, desde la “realidad” y la presencia, fotografiar la incertidumbre? después de un año con pruebas, errores, ensayos, el interrogante fue mutando, y la producción también, llevándome al punto cero el espacio.

vacío, forma, límite, estructura y desde ahí sus derivados: oriente/occidente, luz/sombra, cuerpo/reflejo, saber/conocer, entendiéndolos como pares complementarios, jamás opuestos.

¿qué genera el vacío? ¿podemos transitarlo sin rellenar, definir catalogar?

sólo lo rígido se quiebra, sólo lo que se mueve puede crear

¿qué estructuras construimos para no afrontarlo?

luz/lenguaje

 

 

No se admiten más comentarios